Reflexión personal: Dranga Claudia Alexandra

Hola, Soy Dranga Claudia Alexandra, una de las autoras de este blog y para finalizar este dedicado trabajo, voy a poner la guinda con una pequeña reflexión personal.

Para comenzar esta reflexión, me gustaría empezar con la idea que tenía personalmente sobre nuestra película escogida, Coco, y cuál ha sido la evolución de esa idea.

En un principio, la noción que tenía sobre esta película era muy favorable. Me parecía una producción original, que nos muestra partes de una cultura muy estereotipada en forma de fábula que nos sirve como aprendizaje de un aspecto de esta cultura mucho más realista y más desde dentro de sus costumbres y tradiciones. Con el paso de los análisis entre los diferentes aspectos de las entradas de este blog, me he dado cuenta de que en realidad no es un tema tan original como pensé en un principio. Y lo que antes me parecía novedoso, hoy me parece una producción hecha por y para los deseos y los anhelos de las personas. Disfrazado de originalidad nos encontramos una producción cultural que ha sabido captar los sentimientos y las emociones de las personas para plasmarlas y conseguir el mismo objetivo que la mayor parte de las producciones dentro de la Industria cultural, la globalización y el tan extendido capitalismo, entretener a las masas y conseguir un beneficio económico. Respaldando esto tenemos las cifras de los beneficios que ha traído, estas cifras al principio me parecían merecedoras por su originalidad e innovación, ahora me parecen un objetivo buscado a través de analizar a la población y concluir en sus necesidades de emocionarse.  

A pesar de ello, eso no implica que no tengamos que disfrutar esa película, y personalmente me gusta tanto como al principio a pesar de todo, tanto por su estética colorida, como por su narrativa.

En cuanto a la asignatura y la evaluación, debido a la pandemia que nos ha tocado vivir, comprender los conceptos y trabajar sobre ellos no ha sido tarea fácil para mí, ya que ponerse de acuerdo en hacer videollamadas para poner en común y luego escribir sobre algo que apenas hemos podido comprender, ha sido complicado.

Por otra parte, y para ser totalmente sincera, la carga de trabajo me ha parecido que no se ha adecuado muy bien a la nueva situación, lo que ha supuesto un plus de dificultad y muchas noches en vela.

A pesar de ello, al ver el trabajo terminado y reflexionando sobre ello, he aprendido muchos aspectos sobre la sociedad actual y he aprendido también a mirar con ojos más críticos lo que nos rodea y tener una opinión crítica sobre todo lo que se me presenta.

Gracias por haber leído 🙂

Deja un comentario