Reflexión personal: Raquel Ramos

Comencé las entradas con mucha ilusión y esperando aprendizajes que me aportaran, y a pesar de que eso no me ha defraudado, he de admitir que la relación con el blog ha sido un tira y afloja durante todo el camino. Cuando esperaba que una entrada me gustara y entendiera bien, ocurría todo lo contrario, muchas veces terminaba de leer el texto y me decía, “vale Raquel, y ahora que escribes”.

Pero esos momentos de pánico que no tenia nada claro por donde comenzar la práctica, me han ayudado a entender que una reflexión del texto, no es lo mismo que simplemente leerlo.  He aprendido a que cuando veo por ejemplo una película, no todo es blanco y negro, existen muchos puntos de vista desde los cuales se puede hacer una reflexión y poder entenderlo mejor. En concreto, con la producción cultural que hemos elegido, Coco, tengo que admitir que la primera vez que la vi, solo observe la historia que contaba, no me pare a analizar desde un punto de vista crítico, lo cual creo que ahora ha cambiado.

A pesar de que las circunstancias actuales no han acompañado a la hora de impartir la asignatura y analizar los conceptos dados, creo que me ha aportado no solo académicamente sino también personalmente.

Deja un comentario